DELINCUENTE

¿Fue arrestado? ¿Lo acusaron de un delito? LLÁMENOS AHORA AL 305-224-8606


El bufete de Evelyn Alonso brinda, a Miami y sus zonas aledañas en Florida, servicios profesionales, personales, diligentes y asequibles de defensa penal. Alonso Law y su equipo de defensores dedicados han manejado una amplia gama de asuntos penales desde Conducir bajo la Influencia del Alcohol (Driving Under the Influence, DUI) hasta HOMICIDIOS.


Con orgullo, le proporcionamos a nuestros clientes un excelente servicio y el logro de resultados sólidos. No hay nada más doloroso que una acusación y, en los casos penales, sus cargos pueden acarrear consecuencias graves para su vida, su libertad y su futuro. Si fue arrestado, acusado de un delito o cree que pudiera estar bajo investigación por un delito, necesita un abogado defensor ferviente y agresivo que dé la pelea por usted. Con un historial firme de éxitos, los abogados de Alonso Law pueden ayudarlo a pelear por su caso. Si usted o un ser querido fue arrestado o acusado de un delito en Miami, llámenos ahora para una consulta gratuita. 305-224-8606.


• DUI (Conducir bajo la Influencia del Alcohol)


DUI es un delito según las leyes de Florida. El delito se comprueba por la alteración de las “facultades normales” o por la cantidad ilegal de alcohol en la sangre o en el aliento de .08 o superior. La siguiente información se aplica a las personas con su primera condena.


Si esta es su primera condena, su multa estará entre los $500 a $2,000. Si su nivel de alcohol en sangre es de .15 o superior, o se encontraba con un menor en el vehículo, la multa puede ser entre $2,000 y $4,000. También necesitará hacer 50 horas de servicio comunitario obligatorio o una multa adicional de $10 por cada hora de dicho servicio.


Existe libertad condicional para las primeras condenas, con un período total de libertad condicional y detención no mayor a 1 año. Es posible que el tribunal dicte su detención. Los términos de la sentencia pueden imponer la asistencia a un programa residencial de tratamiento contra las drogas o el alcoholismo, acreditados contra la duración de la detención. En la primera condena, no recibirá más de 6 meses. Si su nivel de alcohol en sangre es de .15 o superior o se encontraba con un menor en el vehículo, recibirá un máximo de 9 meses.


La sentencia del 2do, 3er y 4to arresto será mucho más rigurosa. No cometa el error de que usted o su ser querido pasen solos por este proceso, busque ayuda de un abogado experimentado que lo defienda. Llame a Alonso Law al 305-224-8606 para una consulta gratuita.


• Violencia doméstica


Las leyes de Florida definen la violencia doméstica según el tipo específico de violencia que se cometa contra un familiar o miembro del hogar. En particular, un individuo puede cometer violencia doméstica en contra de su cónyuge, excónyuge, el copadre de su hijo o un pariente consanguíneo o político. Las leyes de Florida brindan protección ante la violencia doméstica entre individuos que actualmente viven juntos o que vivían juntos en el mismo hogar.


El tipo de delitos que califican como violencia doméstica, según las leyes de Florida, incluyen la agresión o la agresión agravada, asalto y asalto agravado, agresión sexual y asalto sexual, acoso y acoso agravado, secuestro y otros. El cargo por delitos debido a un incidente de violencia doméstica depende de los hechos y circunstancias específicas.


Las decisiones precipitadas y emocionales son, con frecuencia, la causa de los cargos por violencia doméstica; no sea usted mismo el artífice de su condena. Un abogado puede ayudarlo a abordar sus problemas con un enfoque informado y bien razonado. Si tiene una acusación de violencia doméstica según las leyes de Florida, lo mejor que puede hacer es comunicarse con un abogado penal local para exponer su caso y conocer sus opciones futuras. No cometa el error de que usted o su ser querido pasen solos por este proceso; busque la ayuda de un abogado experimentado que lo defienda. Llame a Alonso Law al 305-224-8606 para una consulta gratuita.


• Delitos de drogas


El Estado de Florida considera las drogas como la causa directa de la mayor parte de la actividad delictiva en el estado. Debido a la relación entre el uso de drogas y los delitos, las penas por delitos de drogas aumentan exponencialmente según la cantidad de droga involucrada y el uso para el que estaba destinada. Con frecuencia, los pequeños cambios en los cargos pueden significar una gran diferencia y esto puede ser muy confuso para los involucrados. Sin embargo, un abogado defensor con experiencia en delitos de drogas le proporcionará la mejor de las oportunidades de ganar su caso.


No cometa el error de que usted o su ser querido pasen solos por este proceso; busque la ayuda de un abogado experimentado que lo defienda. Llame a Alonso Law al 305-224-8606 para una consulta gratuita.


• Delitos sexuales


Existe una gran variedad de delitos sexuales en Florida. Cada uno posee su definición particular y su posible pena. En Florida, los delitos sexuales son delitos graves que pueden acarrear penas severas. La investigación criminal de los delitos sexuales es de gran importancia. Una investigación puede comenzar sin que usted lo sepa apenas los cuerpos policiales reciben la denuncia de la presunta víctima. Es importante que los individuos acusados de delitos sexuales entiendan la naturaleza de los cargos que se le imputan, conozcan sus derechos y cómo proteger su libertad.


No cometa el error de que usted o su ser querido pasen solos por este proceso; busque la ayuda de un abogado experimentado que lo defienda. Llame hoy a Alonso Law al 305-224-8606 para una consulta gratuita.


• Delitos de robo


Las leyes de Florida utilizan el término legal “robo” para describir una variedad de delitos contra la propiedad, incluyendo hurto, robo, apropiación indebida, conversión o transferencia de bienes y otros delitos. Por lo general, el robo es la apropiación o el uso no autorizado de la propiedad de otra persona. En un caso de robo, el fiscal debe presentar las pruebas del delito.


Es importante tomar en cuenta que el fiscal debe establecer el intento específico del demandado de tomar o usar la propiedad perteneciente a otra persona. El demandado debe haber intentado despojar de manera temporal o permanente al dueño de la posesión o el uso de la propiedad. El fiscal debe demostrar que el demandado tenía intenciones delictivas al momento en que tomó o intentó tomar la propiedad.


Existen varias defensas posibles que pueden emplearse para ayudarlo a reducir o eliminar el caso de robo en su contra. Los casos penales con frecuencia dependen de ciertos detalles técnicos que un abogado hábil puede manejar para ayudarlo a ganar el caso. Tome el control de su caso y llame hoy a Alonso Law al 305-224-8606 para una consulta gratuita.


• Homicidio


Si usted o un ser querido están siendo investigados por homicidio, necesita recordar que tiene el derecho de permanecer en silencio y solicitar un abogado. Aunque las palabras homicidio y asesinato son utilizadas como sinónimos, la verdad es que el homicidio no siempre constituye un crimen, pero el acto de asesinato sí lo es.


El estado de Florida distingue la muerte ilícita de una persona en varias categorías de delitos:

  • Homicidio intencional

  • Homicidio sin premeditación

  • Homicidio por uso de vehículo


El trabajo de un equipo defensor experimentado es el de entender sus cargos y establecer una defensa efectiva. No cometa el error de que usted o su ser querido pasen solos por este proceso; busque la ayuda de un abogado experimentado que lo defienda. Llame hoy a Alonso Law al 305-224-8606 para una consulta gratuita.


• Recurso de aclaratoria de sentencia condenatoria


Una moción de revisión poscondenatoria no sustituye una apelación directa y, por lo general, es una acción que se lleva a cabo para corregir un error que privó al demandado de un juicio justo. Este tipo de moción se presenta ante el tribunal de primera instancia y no ante el tribunal de apelaciones, generalmente después de que el demandado haya perdido la apelación directa.


Los asuntos de aclaratoria de sentencia condenatoria abarcan los elementos que pudieron o no estar claros en el juicio inicial. Estos elementos pueden incluir una nueva evidencia de ADN que cambie la culpabilidad del convicto, evidencia de un falso testimonio, mala conducta del jurado, conducta indebida del fiscal o una asistencia poco efectiva de los asesores legales, para mencionar unos cuantos.


Otros ejemplos de situaciones en que la aclaratoria de sentencia puede ser procedente incluyen:

  • La sentencia violó las leyes federales o estatales.

  • La sentencia fue excesiva según la ley.

  • El tribunal que sentenció el caso no tenía jurisdicción para hacer juicio ni emitir un fallo.

  • La apelación del demandado se presentó de manera involuntaria.

  • Se encontró nueva evidencia.


Si se le concede al demandado el recurso de aclaratoria de sentencia condenatoria, puede ser puesto en libertad, se le puede conceder un nuevo juicio o recibir la modificación de la sentencia. El recurso de aclaratoria de sentencia condenatoria se rige por las leyes federales y estatales y por lo tanto varían según el estado.


En todo caso, cuando es necesario presentar una apelación o una moción de aclaratoria de sentencia, el tiempo es un factor esencial. Es importante que cualquier persona que esté considerando este tipo de defensa penal contrate un abogado con experiencia en este tipo de leyes. Llame hoy a Alonso Law al 305-224-8606 para una consulta gratuita.