INMIGRACIÓN

Si bien, con frecuencia, la inmigración es el tema central de los más acalorados debates nacionales, para muchas personas en Miami y sus áreas circundantes en Florida, tiene un sentido mucho más personal. Los problemas de inmigración tienen el poder de amenazar su modo de vida, incluso sus relaciones con familiares y amigos y su capacidad de trabajar y proveer para sus seres queridos.


En Alonso Law Firm, nuestra abogada con experiencia en inmigración en Miami brinda la representación legal agresiva que usted necesita para proteger sus derechos en esas situaciones. Con la cantidad de confusión y complejidad que rodean las leyes de inmigración y la manera arbitraria en que se toman las decisiones, usted puede confiar en que nuestra abogada de inmigración le proporcionará la asesoría legal profesional que necesita para asegurar que usted y los suyos estén protegidos.


En Alonso Law Firm, somos reconocidos como líderes en la prestación de servicios de alta calidad, en la representación legal efectiva en asuntos de inmigración que comprometen el derecho de nuestros clientes y sus seres queridos de vivir y trabajar en los Estados Unidos. Nuestro equipo de primera línea está dirigido por Evelyn Alonso quien, también, es inmigrante en los Estados Unidos y considera un honor especial el poder servirle para resolver su situación rápidamente. Debido a los casos que, como abogada, ha manejado exitosamente, conoce cómo funcionan las agencias de inmigración nacionales y locales, sus características y cómo preparar un caso ganador.


Nuestra abogada de inmigración en Miami goza del respeto de los funcionarios de inmigración y hará el máximo de sus esfuerzos para obtener el mejor de los resultados en su caso. Luchamos, de manera agresiva, para defender los derechos de nuestros clientes en los siguientes casos de inmigración:


Vías legales para vivir y trabajar en los Estados Unidos


En lugar de arriesgarse a sufrir sanciones severas por permanecer ilegalmente en los Estados Unidos, lo que puede causarle acusaciones penales y la deportación, hay varias vías mediante las que su estadía y empleo en los Estados Unidos podrían aprobarse legalmente. Desafortunadamente, todas las opciones disponibles involucran procesos largos y complicados, como la selección de la categoría apropiada en la que usted debe registrarse, la presentación de los documentos adecuados y la asistencia a las audiencias. Cualquier error de su parte podría resultar en pérdida de tiempo y retrasos onerosos.


Usted puede confiar en la experiencia y el conocimiento legal de Alonso Law Firm en asuntos de inmigración, lo ayudará a elegir la vía que mejor se adapte a sus necesidades. En reuniones con nuestra abogada y su personal experto en inmigración, lo guiaremos a lo largo del proceso, asegurándonos de cumplir con todos los requisitos para obtener el estatus legal. Dependiendo de sus circunstancias específicas, las opciones disponibles para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos incluyen:

• Tarjetas verdes, visas y asuntos de nacionalidad;


Obtener una visa

A través de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, usted podrá obtener una visa temporal de trabajo que le permitirá permanecer en los Estados Unidos durante un tiempo específico. Las clasificaciones de la visa incluyen:

  • Visa H-1B, para oficios especializados, o H-1B1 para profesionales del Tratado de Libre Comercio;

  • Visa H-2A, para trabajadores temporales agrícolas y de granja, o una visa H-2B, para trabajadores temporales en comercio no agrícola.

  • Visa H-3, para aprendices de un empleo o asistentes viajeros de educación especial;

  • Visa Lpara trabajadores transferidos dentro de la misma compañía.

  • Visa O, para personas con facultades o logros extraordinarios en cuanto a las artes, educación, negocios, ciencias o en el área deportiva, así como para aquellos reconocidos nacionalmente en películas o en la televisión.

  • Visa P-1, que se aplica a un atleta individual o de un equipo o miembro de un grupo de entretenimiento, visa P-2, que abarca artistas individuales o grupales y animadores en programas de intercambio recíproco, o una visa P-3 que es para artistas individuales o grupales y animadores que vienen a enseñar, capacitar o hacer presentaciones en un área que refleje una tradición étnica o cultural única; y

  • Visa Q-1, para los participantes en programas de intercambio cultural internacional.

Además de las visas anteriores, existen visas que le permiten permanecer en el país de manera permanente. La visa K1, conocida como visa de prometidos que permite que un ciudadano extranjero entre a los EE. UU. con fines matrimoniales con un ciudadano de este país en los primeros 90 días de su llegada. La visa T se utiliza para víctimas de tráfico de personas, y la visa U que pueden obtenerla las víctimas de abuso doméstico o agresión sexual.

Obtener una tarjeta verde (Green Card)

A través del SERVICIO DE CIUDADANÍA E INMIGRACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS (USCIS), usted puede obtener una tarjeta verde, también conocida como Tarjeta de Residencia Permanente, que le permite trabajar y vivir en los Estados Unidos por un tiempo indefinido. Usted puede calificar para solicitar una tarjeta verde si vive actualmente en los EE. UU., siempre que cumpla con ciertos requisitos de elegibilidad. Estos requisitos varían según la categoría de elegibilidad en la que usted se registre, lo que puede incluir:

  • A través de la familia o el matrimonio, si usted es un pariente inmediato, prometido(a), viudo(a) o un cónyuge, hijo o pariente víctima de abuso de un ciudadano de los EE. UU.;

  • A través de un empleo como trabajador inmigrante, inversionista o como médico siempre que ejerza en un área con atención médica insuficiente;

  • Según un estatus especial de inmigrante, para personas como trabajadores religiosos o empleados de organizaciones internacionales;

  • A través del estatus de refugiado o asilado, si se le otorgó el asilo o si fue admitido en los EE. UU. como refugiado hace al menos un año;

  • A través del estatus como víctima del tráfico de personas o de la delincuencia, si se encontraba en los EE. UU. con una visa T o U.

  • A través de otras categoríascomo las que tienen que ver con las víctimas de abuso, ciudadanos cubanos, diplomáticos y sus hijos;

  • A través del registro, si califica para una tarjeta verde y ha estado viviendo continuamente en los U.S. desde el 1 de enero de 1972.

Obtener la ciudadanía o la naturalización en los Estados Unidos

Según la normativa de ciudadanía de la USCIS, puede solicitar la ciudadanía si nació en los Estados Unidos o si ambos padres fueron ciudadanos de los Estados Unidos. Los ciudadanos extranjeros o nacionales no ciudadanos pueden hacer la solicitud para convertirse en ciudadanos de los EE. UU a través de la naturalización bajo las siguientes circunstancias:

  • Si han estado en los EE. UU por al menos cinco años;

  • Si son el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos y han estado en este país al menos tres años;

  • Si están en servicio acreditable en las Fuerzas Armadas de los EE. UU.;

  • Si usted es hijo de un ciudadano estadounidense nacido fuera del país.

Otros requisitos para la naturalización generalmente incluyen la posesión de una tarjeta verde, realizar y presentar los formularios adecuados, aprobar la verificación de antecedentes y de huellas dactilares, realizar una entrevista para la naturalización y ser capaz de aprobar el examen de inglés y de civismo como parte de las pruebas de naturalización.


• Asuntos de inmigración por negocios;


Asuntos de inmigración por negocios


Gracias al ambiente de negocios de hoy en día, es probable que su compañía haga negocios a nivel nacional e internacional. Los asuntos de inmigración pueden ser un elemento importante, ya sea que se esté ocupando de la administración y los empleados, inversionistas o haciendo negocios en este país o en el extranjero.


En Alonso Law Firm, podemos recomendarle las mejores medidas que puede adoptar para evitar las políticas agresivas de cumplimiento de las leyes de inmigración que pueden ocasionar multas y sanciones penales, lo que podría arrebatarle a su negocio los empleados y asociaciones valiosas que necesita para tener éxito. Podemos ayudarlo a asegurarse de que cumple con los formularios y procesos de Verificación de Elegibilidad para el Empleo, además de ayudarlo a obtener visas de inmigrantes con base en el empleo a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Estas pueden incluir:


  • Visas B-1 de negocio temporal: Para aquellos que participen en actividades comerciales o profesionales como consultorías, firmas de contratos, conferencias y capacitación.

  • Visa E-1 para trabajadores prioritarios: Esta se aplica a las personas con facultades extraordinarias en las artes, ciencias, negocios, educación o en el área deportiva, así como profesores e investigadores destacados y gerentes o ejecutivos multinacionales. Deben tener un formulario I-140, Solicitud de Trabajador Extranjero Inmigrante, pero no requieren un certificado laboral.

  • Visa E-2 para Profesionales con Títulos Avanzados y Personas con Habilidades Excepcionales: Deben contar con una certificación laboral y los empleadores deben presentar un formulario I-140. Se aplica a los trabajadores que tengan un mínimo del título de bachiller y cinco años de experiencia en el área, o para aquellos con grados avanzados que indiquen una habilidad poco común o un conocimiento en ciencias, artes y negocios.

  • Visa E-3 para Trabajadores Visa E-3 para TrabajadoresCualificados, Profesionales y Trabajadores No Cualificados. Esta se aplica a los trabajadores con dos años de experiencia, grados avanzados o menos de dos años en su área. Deben tener un certificado de empleo y el formulario de Solicitud de Trabajador Extranjero.

  • Visa E-4 para Ciertos Trabajadores Especiales: Estas visas se aplican a locutores internacionales, trabajadores religiosos, traductores iraquíes/afganos, documentalistas extranjeros, ciertos extrabajadores del gobierno de los EE. UU en el extranjero y sus familiares.

  • Visa E-5 para Inversionistas Extranjeros: Estas visas se aplican a inversionistas extranjeros que hagan inversiones de capital en compañías estadounidenses creadas para generar empleos.


Además de lo anterior, las directrices de la USCIS para los trabajadores extranjeros permiten obtener a algunos no inmigrantes el estatus de trabajadores temporales para varios propósitos como transferencias dentro de la misma compañía, inversiones y establecer nuevas compañías o territorios.


• Exención por dificultades económicas;


  • Exención por penuria económica:  Usted puede calificar para la suspensión de su deportación si ha vivido en los EE. UU de manera ininterrumpida por un período de siete años o más, no tenga antecedentes penales y su expulsión resulte en una penuria económica extrema para su cónyuge, hijos u otros miembros de su familia.


Defensa contra la deportación;


Cuestiones que influyen en su elegibilidad para la inmigración

La Inadmisibilidad se aplica a aquellos a quienes se prohíbe su admisión o su permanencia en los EE. UU. Según la Ley de Inmigración y nacionalidad, hay ciertos fundamentos para la inadmisibilidad que tienen que ver con cuestiones que influyen en su elegibilidad como inmigrante. Estas incluyen:


  • Inadmisibilidad debido al estado de salud, que involucra a aquellos con una enfermedad transmisible, trastornos mentales o físicos asociados con comportamientos peligrosos y los que no están al día con las vacunas exigidas;

  • Inadmisibilidad debido a asuntos penales, como haber cometido un crimen de indecencia moral particularmente vil o depravado, la violación de las leyes sobre sustancias controladas o haber cometido varios delitos;

  • Inadmisibilidad debido a motivos de seguridad nacional como estar asociado a pandillas u organizaciones terroristas, inadmisibilidad debido a la posibilidad de convertirse en una carga pública, es decir, alguien que puede volverse dependiente de la asistencia gubernamental;

  • Inadmisibilidad debido a la falta de certificado laboral, necesario para ciertos tipos de visas de trabajo;

  • Inadmisibilidad debido a fraude o tergiversación, lo que incluye la falsificación de documentos, proporcionar información falsa o involucrarse en cualquier práctica engañosa para conseguir el estatus de inmigración.


Otras acciones que pueden poner en riesgo su estatus como inmigrante legal incluyen las expulsiones anteriores de los Estados Unidos, entrar o encontrarse en el país de manera ilegal, practicar el contrabando o abusar de una visa de estudiante. En cualquiera de esas situaciones, necesita la ayuda de un abogado con experiencia en inmigración que puede recomendarle los pasos a tomar para evitar la deportación y otras acciones que pueden afectarlo a usted o a su familia. En Alonso Law Firm, nos dedicamos a luchar por los derechos de nuestros clientes. Sabemos que, cuando hay mucho en juego, ganar es su única opción.


• Concesión del estatus de asilo o refugiado;


Usted puede ser elegible para solicitar asilo o estatus de refugiado en los EE. UU y evitar la deportación si es perseguido en su país debido a su religión, afiliación política, raza, nacionalidad o pertenencia a un grupo social específico.


• Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA);


Si bien la DACA no otorga un estatus legal, permite que los niños que llegaron a los EE. UU reciban un diferimiento renovable de dos años de cualquier acción de deportación. Esto ayuda a evitar la expulsión mientras les permite continuar viviendo y trabajando en los EE. UU.


• Ciudadanía o la naturalización;


Dependiendo de su estatus de inmigración, las solicitudes presentadas por el momento y los requisitos con los que cumpla, usted puede obtener una estadía para evitar la deportación. Esto puede permitirle contar con más tiempo para obtener la ciudadanía o emprender el proceso de nacionalización.


• Cancelación de la expulsión;


La decisión de solicitar una estadía administrativa no debe hacerse a la ligera o sin contar con toda la información relevante. Obviamente la decisión debe tomarse después de una consulta exhaustiva con un abogado de inmigración experimentado en asuntos de deportación. Llámenos ya al 305-224-8606.


Una vez que tome la decisión de solicitar su estadía, es fundamental que cuente con una solicitud exhaustiva y bien formulada, presentada por un abogado conocedor de con experiencia en inmigración. Enfrentarse con la ejecución inminente de una orden de expulsión es una situación terrible pero no exenta de esperanza. El aplazamiento administrativo de una expulsión puede permitir al no ciudadano permanecer en los EE. UU. a pesar de la orden de expulsión. 


• Defensa contra el Fraude Inmigratorio;


  • Inadmisibilidad debido a fraude o tergiversación, lo que incluye la falsificación de documentos, proporcionar información falsa o involucrarse en cualquier práctica engañosa para conseguir el estatus de inmigración.

Otras acciones que pueden poner en riesgo su estatus como inmigrante legal incluyen las expulsiones anteriores de los Estados Unidos, entrar o encontrarse en el país de manera ilegal, practicar el contrabando o abusar de una visa de estudiante. En cualquiera de esas situaciones, necesita la ayuda de un abogado con experiencia en inmigración que puede recomendarle los pasos a tomar para evitar la deportación y otras acciones que pueden afectarlo a usted o a su familia. En Alonso Law Firm, nos dedicamos a luchar por los derechos de nuestros clientes. Sabemos que, cuando hay mucho en juego, ganar es su única opción.